19 junio, 2015

Disfraz Pedro Picapiedra


Materiales que he utilizado:

- Camiseta naranja (unas tallas más grande para que le quede largita),
- Fieltro negro (o cualquier otro retal negro, es para hacer los triángulos de la camiseta),
- Fieltro azul (o cualquier tela azul, es para hacer la corbata).


La verdad es que es muy sencillo de hacer y realmente queda genial!!! No se tarda nada, en tres sencillos pasos tenemos el disfraz listo. Así que, ... vamos allá!!!

Primer paso:

Mi niño tiene cuatro años por lo que compré una camiseta para un niño de ocho años. Me hubiera gustado encontrar una un poco más larga, pero como casi siempre todo lo dejo para el último momento no tenía tiempo para buscar otra y me quedé con esta. 

Para alargar la camiseta un poquito más, he sacado el bajo de la camiseta. Una vez sacado todo el bajo, lo que he hecho es cortarlo en zigzag. Lo mismo hice con las mangas que las corté haciendo dos triángulos irregulares (ver foto).


En mi caso al final no lo hice, porque la camiseta no le quedaba excesivamente ancha, pero si veis que la camiseta y la sisa quedan muy anchas, lo que podéis hacer es meter las líneas del costado  los centímetros que sean necesarios (es decir, los dos lados de la camiseta), así la camiseta no queda tan ancha y la sisa no se ve tan grande.

Segundo paso:

Cogemos el fieltro negro y cortamos unos triángulos con las puntas ligeramente redondeadas. No tienen porque ser todos del mismo tamaño (ver foto).


Cosemos los triángulos a la camiseta, un poco dispersos tanto por la parte de adelante como por la parte de atrás (ver foto).


Tercer paso:

Por último nos queda hacer la corbata. Como andaba un poco justa de tiempo, la hice por separada y no la cosí a la camiseta.

Lo primero que hice es dibujar la corbata en un folio y luego pasé la silueta sobre el fieltro azul. Si tenéis tiempo es mejor hacerla de tela porque el fieltro si no va cosido a la camiseta puede picar un poquito y al final os podéis imaginar donde acaba la corbata ... en cualquier sitio menos donde debería de estar ... jiijiiji ...


Y listo está el disfraz!!! Como habéis podido comprobar realmente es muy fácil y  no me digáis que no queda auténtico??? 

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario