Disfraz de India

Hoy os quiero enseñar un disfraz que hice en menos de media hora. Era el primer carnaval de mi pequeña y tenía un disfraz de pingüino moníssimo guardado de su hermano. La cosa fue que en el último momento, me puse a recordar lo guapo que había ido mi niño de pingüino, y me di cuenta que ... "Mi pingüino ya andaba!!!"... Fui corriendo a la caja de disfraces, y me llevé un gran chasco. Era enormeee ...!!! No me lo podía creer, y ahora qué??? Por todo esto surgió esta idea improvisada de último momento.

Materiales que he utilizado:

- Fieltro
- Ondulinas de distintos colores
- Plumas
- Pegamento para tela.


Para empezar cogí un vestido y el fieltro. Doblamos el fieltro y colocamos el vestido, a modo de patrón, al ras de la doblez. Cortamos dejando un centímetro de márgen de costura.

Este paso lo hacemos dos veces, de manera que vamos a tener dos piezas iguales,una parte delantera y otra trasera.


Unimos los hombros y costados a máquina. Cortamos el cuello del vestido a pico.


Como veis en dos sencillos paso, ya tenemos el vestido. Ahora sólo nos toca decorar con ondulinas o lo que tengáis en ese momento por casa.

Hace tiempo había comprado unas ondulinas azules y amarillas, que la verdad, hasta este momento no sabía ni que hacer con ellas, y mira por donde en esta ocasión me han sacado de un gran apuro. Y como el tiempo corría en mi contra, me acordé de que tenía pegamento textil y probé suerte, porque no lo había usado nunca.



He quedado encantada, realmente todo un invento lo del pegamento textil. Me imagino que habrá muchas marcas diferentes, pero este en concreto es de Gütermann y me ha gustado mucho. No mancha, fácil de aplicar por su boquilla y en dos segundos se fijan unas piezas con otras. Lo mejor ..." No se despegan!!!" Aún no lo he utilizado en prendas que van a ir a la lavadora, pero he leído que también se puede. Esto será lo próximo que investigue.

Bueno y hasta aquí este Diy. Espero que os haya ayudado, aunque sólo sea para daros un toque de inspiración en vuestros propios proyectos.

Buen fin de semana y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario