Serpiente de retales

Hola, hola ...!!!

Hoy os quiero enseñar un proyecto que le había prometido a mi niño hace tiempo. En esta ocasión he disfrutado de una manera especial, porque lo he compartido con él.

Desde chiquitín le encantan los animales, así que no podía ser de otra manera, que juntos hemos decidido coser una serpiente de retales.



Por costumbre guardo todos los trocitos de tela que me van sobrando, porque nunca se sabe que nos pueden servir para algo. Y mira por donde en esta ocasión los he usado para nuestra serpiente. Qué contento se ha puesto mi niño rebuscando entre todos los retales.


Una vez seleccionados los trozos de tela que vamos a usar, unimos a máquina uno con otro. Si no tenemos todos los trozos del mismo largo, empezamos con los más cortos y seguimos con los siguientes más largos. El ancho de cada retal puede ser variable.


Para la cabeza necesitamos dos trozos iguales y otros dos para la lengua.


Unimos los trocitos de la lengua con un pespunte.


Unimos un lateral de la cabeza y después la cosemos al cuerpo.


Cosemos todo alrededor.


Intentamos que coincidan las costuras de los diferentes trozos de telas.


Vamos estrechando poco a poco para que el final, lo que va a ser la cola, quede más estrecha. No olvidéis dejar un hueco para dar la vuelta y poder rellenar.


Rellenamos y cerramos con puntada invisible.


Ya tenemos lista a Coloreada!!! Sí, sí, ... como lo oís, no hemos tardado mucho y la hemos puesto un lindo nombre. Co-lo-re-a-da!!! Original, no???


Un proyecto fácil y bonito. A los niños amantes de los animales les va a encantar. Lo que más ilusión les va a  hacer, es que pueden elegir las diferentes telas, colores y como es un proyecto que se hace en un flís, van viendo pasito a pasito como va quedando. Creo que ha sido todo un acierto.

Ánimo y cose conmigo!!! Puedes contar conmigo para lo que quieras, y si por cualquier cosa no encuentras un flís, mi hijo y yo estamos encantados de diseñar tu propia serpiente.

Espero que os haya gustado!!!

Un abrazo.

2 comentarios:

  1. Qué pasada de serpiente!! Yo la mía la hice a mano, y me hizo muchísima ilusión!! Un recuerdo para toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Al niño le ha encantado!!! Está feliz con ella.

      Eliminar