Babero para bebé

Hace cuatro años os hubiera dicho que no estaba segura si un babero era algo tan necesario, como para tener un montón en el cajón, de hecho me preguntaba en que momento lo tenía que empezar a usar. Recuerdo a mi hijo mayor, que era tan limpio comiendo que pocas veces hemos usado un babero. En fin, pensé que era de esas cosas que se compran, y al final te das cuenta de que no son tan necesarias. Pero hoy, os puedo asegurar que me faltan baberos, porque mi pequeña se mancha muchísimo a la hora de comer, no para quieta y el puré acaba por todos los sitios, menos donde tiene que acabar, jijiji ..., así que, creo que realmente son muy útiles.

De esta manera ha surgido este nuevo cose conmigo.

Lo que tenía claro, es que los baberos tenían que estar plastificados, para que traspasara lo menos posible a la ropa. Así que he necesitado:


- Tela de rizo plastificada (las hay de diferentes grosores, he utilizado un grosor fino).
- Telas bonita, para la parte de adelante del babero
- Botones snaps.

Lo primero que hacemos es un patrón.


Cortamos dos rectángulos iguales, en cada una de las diferentes telas. Marcamos nuestro patrón en la tela de rizo por la parte plastificada.


Juntamos los derechos. En este caso el lado derecho es el rizo, dejamos el lado plastificado por dentro, así el tacto más suave queda por fuera para el bebé.


Pasamos la máquina alrededor. No os olvidéis de dejar un hueco para poder dar la vuelta al proyecto.




Damos unos cortes en las zonas redondeadas, para que la costura quede más asentada a la hora de darle la vuelta.


Una vez que hayamos dado la vuelta a nuestro proyecto, planchamos bien las costuras.


Cosemos unas puntadas alrededor de todo el babero.


Por último nos queda colocar los botones snaps. O si por cualquier cosa no tienes puedes coser un trozo de velcro.


Colocamos el botón de la izquierda con el cierre por dentro (en la tela de rizo) y el botón de la derecha con el cierre por fuera ( en la tela bonita que va a formar la parte de adelante del babero).


Listo tenemos nuestro babero para usarlo!!! Mi bebé ya los ha estrenado ... jijjiji ... realmente está guapísima con ellos.

Os animo a coser conmigo, es muy sencillo y rápido. Un regalo bonito, que puedes personalizar con las telas que más te gusten, ponerle el nombre del bebé o  ... por que no, ... añadir una aplicación bonita. 


Este último es muy especial, mi hijo de 4 años lo ha diseñado para su hermana. Me ha encantado la idea y no pude por menos y hacer el babero según el dibujo. 


Un abrazo y nos vemos muy pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario