Organizador para coche

Aquí estoy otro mes, con un nuevo cose conmigo. ¡Un organizador para el coche!

La escapada de Semana Santa ha sido la excusa perfecta para ponerme a coser un organizador para el coche, porque no se como lo hago, pero mi coche parece un mercadillo, te puedes encontrar de todo. Así, haber si por lo menos conseguimos llevar las cosas más organizadas.

Mi hijo se ha puesto super contento cuando lo vio, porque se lo hice como una sorpresa para el viaje y se lo llene de cositas que se que le iban a gustar. Y yo pues más contenta aún, por verle contento a él. Así que todos contentos ... jijijiji.

Los materiales que he utilizado son:


- Diferentes telas de loneta
- Botones Snaps
- Bies
- Entretela rígida
- Goma (opcional).

Mi organizador de coche está formado por dos bolsas y en la parte de abajo dos apartados.

Para hacer la bolsa he utilizado dos telas del mismo tamaño, una para el forro y otra exterior, en mi caso la de estrellitas.


Unimos a máquina las dos telas. Nos va a quedar como un tubo.

    


Juntamos las dos costuras.


Cosemos a lo largo del forro y de la tela exterior y en un lado del forro dejamos un hueco para luego poder dar la vuelta.



Damos la vuelta a nuestra bolsa y cosemos el hueco con puntada invisible.


Introducimos el forro en la bolsa y para asentar la costura, damos unas puntadas a máquina. así evitamos que se mueva el forro.


De esta manera he cosido ambas bolsas, lo único que he variado es el tamaño y el color de las telas.

Ahora nos centramos en los dos apartados. La diferencia de un apartado y otro es el alto. en mi caso la tela negra es más alta que la tela de estrellas. El ancho es el mismo que hemos utilizado para la base del organizador.


En mi caso usé para cada apartado dos telas del mismo tamaño, que he unido con un bies. Pensé que así iba a tener bastante cuerpo, pero me equivoqué. Os aconsejo que entremedias le planchéis una entretela rígida, para que así sea más consistente.

Para la base del organizador, vamos a usar dos telas y la entretela rígida. Las medidas dependerán de donde vayas a colocar el organizador de coche, si en la parte trasera de los asientos delanteros o directamente en uno de los asientos traseros. Tienes que tomar el ancho y alto del asiento donde vaya a ir colocado.

Pegamos una entretela rígida a la tela que va a formar la base de nuestro organizador y fijamos nuestras diferentes piezas a la base con máquina.



Cuando tengamos todos las piezas sujetas a la base, colocamos la tela que va a formar la parte trasera, revés contra revés, y fijamos con una puntada en zig-zag.

Ponemos dos cintas, teniendo en cuenta la distancia de los soportes del reposacabezas. Para hacer las cintas te puedes guiar aquí


Para acabar, he redondeado las dos esquinas de arriba y he cosido un bies todo alrededor. Colocamos los botones snaps. Fijaros en la foto, unos llevan la parte lisa del botón por un lado y los otros por el otro lado. Se ponen así, para que luego al colocar al reposacabezas, las cintas no se giren. 



¡Por fin! Ya tenemos listo nuestro organizador. 

Opcional: Si colocas el organizador de coche en los asientos delanteros, te vas a dar cuenta que necesitas poner unas gomas de un lado a otro, para que quede más fijado al asiento, y no quede simplemente colgando. 


Los que ya me habéis leído alguna vez, os habréis dado cuenta, que soy de pocas palabras y que intento explicar mis proyectos con imágenes. No se si se entiende bien o mal, pero si los pasos no quedan muy claros, espero que me lo hagáis saber. Gracias.

Y bueno, quizás este mes tengamos sorpresa y en breve estaré por aquí otra vez.

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario