Bolsa XXL para la piscina y bolsita impermeable

Hola ... hola!!!

Buscando ideas para coser??? Pues no te puedes perder este cose conmigo. Te invito a que me sigas paso a paso con estas imágenes.

Hace tiempo que tengo ganas de pintar sobre tela y este era el proyecto ideal para probar. Con la llegada de el buen tiempo, aunque hay días que aun asoma el frío, me animé a coser una bolsa XXL para la piscina y su bolsita a juego. 

Hoy os quiero enseñar como hacer la bolsita en unos pasos muy sencillos. Como aún no estoy segura de la utilidad que le voy a dar, me decidí por trabajar la parte interior con una tela plastificada, por si al final lo usaba para llevar los bañadores mojados.

Materiales que he utilizado:


- Tela exterior
- Tela interior (he utilizado tela plastificada y un trozo de tela de algodón)
- Botones snaps
- Plantilla del dibujo deseado, pincel y pintura textil.

Ya listos los materiales??? Pues vamos allá!!!

Ah, ... por cierto ..., antes de empezar os quería decir que no he puesto medidas para que lo hagáis con el tamaño que necesitéis, pero si quieres una pequeña orientación, me puedes escribir y encantada te paso las medidas de este proyecto.

Ahora si que si, ...allá vamos!!!

Cortamos la tela interior y exterior con la misma medida. Para la parte exterior he utilizado una única pieza de tela y para la parte interior he unido dos trozos de tela, una plastificada y con rizo y otra la de estrellitas para formar la solapa de la bolsa y así se vea más bonita. 

Para las medidas tienes que calcular: (solapa + dos veces el alto que desees para el neceser + 2cm de margen) x (ancho deseado + 4cm de margen). 

 

Lo primero que vamos a coser es la solapa de nuestro neceser. Para ello vamos a redondear las dos esquinas. Yo me he ayudado con un vaso y un rotulador que se hace invisible con el calor.



Enfrentamos los derechos de las telas interior y exterior.


Unimos con una costura las dos telas. Si os fijáis en la foto he dejado unos 2cm de la tela de estrellitas para que quede por dentro del neceser.


Damos unos pequeños cortes en las partes redondeadas.


Donde empezamos y finalizamos de coser la solapa, pegamos un pequeño corte hasta el ras de la costura, que nos va a servir para cuando demos la vuelta a nuestro proyecto. Este corte nos va a marcar la altura de nuestro neceser.


Por último unimos las dos telas por la parte inferior.

 



Damos la vuelta y planchamos para asentar todas las costuras.


Pasamos un pespunte en la última costura que hemos hecho, para mantener asentada la unión entre ambas telas y también por decorar. Me parece que queda más profesional ... jijiji ...


Es el momento de poner los botones snaps en la tela exterior del neceser. Tenéis que simular el neceser para saber más o menos por donde van a ir los botones.


Marcamos con un rotulador a ambos lados y colocamos los snaps solo en la tela exterior, sin cojer la interior.


 

Para formar el neceser, lo que tenemos que hacer para no liarnos, es colocar la parte de la tela exterior mirando hacia nosotros, es decir, hacia arriba. Doblamos hasta los dos cortes que habíamos hecho anteriormente y sujetamos con unos alfileres. Cosemos a los dos lados, guiándonos por la solapa.


Cortamos al ras de la costura, a medio centímetro más o menos.


Damos la vuelta, sacamos bien las esquinas y si hace falta volvemos a planchar para asentar las costuras. Para acabar cosemos con un pespunte todo alrededor. Si tu máquina es de esas que tiene un montón de puntadas decorativas, te puedes atrever a rematar con una de ellas, seguro que queda genial. Mi máquina es tan sencilla que no tiene esas opciones.


De esta manera ya tendríamos listo nuestro neceser. En mi caso me apetecía pintar sobre tela y me decidí por una estrella. Normalmente habríamos tenido que pintar antes, poniendo un cartón por debajo de la tela, para no pasarnos hacia el otro lado, pero comprobé que la tela era suficientemente gruesa como para que se pasara la pintura.


Marcamos nuestro dibujo con la plantilla y un rotulador mágico. Desde que probé mi rotulador no hay otro que me guste más. Si le aplicas calor, desaparece sin dejar rastro. Es genial!!!


Y ahora simplemente rellenamos el dibujo con una pintura textil.


Voilá ...!!! Aquí os dejo el resultado.


Como lo veis??? Espero que os haya gustado y que os sirva este cose conmigo para vuestros propios proyectos.

A disfrutar del buen tiempo!!!

2 comentarios: